15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

jueves, 21 de julio de 2011

Wilfredo Zavala conquistó el primer lugar en el Certamen Nacional de Cantautores



Prensa Gabinete MPPC Lara (18 de julio de 2011) La lírica de Wilfredo Zavala, cantautor de apenas 14 años de edad proveniente del estado Falcón, lo hizo acreedor del máximo reconocimiento en el Certamen Nacional de Cantautores de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria, realizado el pasado fin de semana en la ciudad de Barquisimeto.

            Ante un jurado integrado por  Orlando Padilla, Juan Urdaneta, Laurency Torrealba, Aurita Urribarrí y Mervin Rodríguez, representantes de veinte estados del país, seleccionados en una primera ronda a nivel estadal, se dieron cita en el auditorio del Centro de Participación Ciudadana (CPC) de la urbanización La Carucieña, para deleitar a los presentes con sus composiciones.

            La lectura del acta con el veredicto del jurado evaluador estuvo a cargo de Orlando Padilla, director del Coro de la UNERS – núcleo Barquisimeto, quien manifestó que fue una selección muy rígida para poder premiar a sólo tres de los interpretes que participaron, “ya que la calidad era muy alta, la poesía que trabajaron para su música fue muy interesante, algunas con elementos del nacionalismos que resaltan la belleza del país y otros que destacan el hecho histórico en el marco del Bicentenario de nuestra Independencia”.

            Con un vals titulado Cuadro Bicentenario, Zavala recrea la gesta emancipadora que celebra la nación en la actualidad, “para este tema me inspire en todos aquellos personajes que hacen vida al Bicentenario, y en particular al Padre de la Patria, Simón Bolívar”.

            El joven cantautor agradeció la labor realizada por el Gobierno Bolivariano, al impulsar esta iniciativa cultural que busca reunir la cultura de todos los rincones de nuestro país en una sola canción, “tenemos que aplaudir este esfuerzo donde se realzan todos los talentos y donde todos los participantes somos ganadores”.
            Este reconocimiento, – añadió - con el poco tiempo que tengo en esta carrera de la música,  representa uno de las metas que he alcanzado más grande en mi vida.

            El segundo y tercer lugar fueron otorgados para Armando López del estado Vargas, con su pieza El Arcángel Trovador, y  Ana Villegas del estado Guárico, con el tema Personajes de la Historia, respectivamente. 
            Para concluir el evento, Héctor Salas, director general del Gabinete ministerial en el estado Lara, se dirigió a los presentes y agradeció su asistencia a la gran fiesta cultural, “donde los cantautores con su talento y creatividad han demostrado con cada uno de los trabajos el porque están aquí el día de hoy, exaltando los valores, nuestras tradiciones en su música y que nuestro país tiene cultura para rato”.(Fin/Vanessa Arapé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario