15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

martes, 19 de julio de 2011

Con sentimiento y alegría recibirán contribuciones en el estado Lara

Noventa y cinco agrupaciones saldrán incentivadas  

  
Prensa IAEM (18.07.11) El Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales, desarrolla los Convenios de Cooperación Cultural 2011, con el fin de incentivar el talento venezolano para que éste, a su vez, sirva de disfrute para toda la colectividad.



Se le dará apertura al evento con las palabras de la Directora de la Oficina de Estímulo Creativo del IAEM, María Claudia Gómez y el Director del Gabinete Estadal de Lara, Héctor Salas. Seguidamente, se abrirá el escenario para que la Asociación Civil Unión en Golpe realice una demostración que combinará distintas manifestaciones tradicionales del estado.
Posteriormente, se ejecutará el acto oficial de la firma y entrega de los aportes económicos, por un monto de un millón trescientos mil bolívares (Bs 1.300.000) a 35 agrupaciones de danza, 31 de música y 29 de teatro, logrando así beneficiar a 95 colectivos que hacen vida en la capital larense.

Por su parte, la Asociación Civil Danzas los Negros de Chelena, hará lo propio para deleitar al público asistente con las piezas: La Bamba, Homenaje a Lara y Toro Cimarrón, proveyendo así el toque final de esta celebración.

Cabe destacar que en lo que va de año la asignación económica supera los dieciséis millones de bolívares (Bs 16.000.000); dirigida a cultores, cultoras, artistas, creadores y creadoras en todo el país.

La invitación se extiende a todos los barquisimetanos y barquisimetanas para el día martes 19 de julio a las 3:00pm, en las instalaciones del Museo de Barquisimeto, ubicado en la calle 25, entre carreras 15 y 16, municipio Iribarren.

El Gobierno Bolivariano continúa en su ardua labor de traer alegría a todos los habitantes de la nación, para así lograr el fortalecimiento de la cultura de nuestros pueblos. (FIN/Jacob Grey)


No hay comentarios:

Publicar un comentario