15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

lunes, 11 de julio de 2011

Ministro Calzadilla: El pueblo venezolano está doblemente de fiesta

calzadilla_CEPI

Por los 200 años de la Independencia y por el retorno del Comandante Presidente


A juicio del ministro del poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, el pueblo venezolano está doblemente de fiesta; por una lado está la fecha aniversario de la Patria de Bolívar y por el otro el retorno del Comandante Presidente Hugo Chávez. “La fiesta estaba avanzando, pero el anfitrión llegó para terminar de completar esta celebración”, aseveró.

En relación con el encuentro de los venezolanos con el Comandante, en el Balcón del pueblo expresó: “Sentí nuevamente la energía, esa fuerza del pueblo que se entrega con alegría, pasión, fe, emoción, lealtad y el amor más profundo, a una causa que es el Presidente Chávez”.

Calzadilla considera que en abril de 2002 comenzó la Revolución Bolivariana, en el sentido de que ese fue el momento en que se pudo apreciar la primera acción de masas. “Esa fue la primera épica popular vinculada a la Revolución Bolivariana, de gente en la calle, hasta ese momento las batallas de la Revolución habían sido políticas, electorales, por eso se puede decir que ese es el día en que nace la Revolución Bolivariana desde el punto de vista histórico y popular”, explicó.

Asimismo, destacó que “una de las cosas que ha hecho el presidente Chávez es enseñarnos como la acción política y social tiene una vinculación con el territorio de los afectos y eso ha sido un aprendizaje de la Revolución Bolivariana. Sin embargo, los partidos políticos que dominaron la escena desde 1920 en adelante se establecieron a partir de ideologías y principios, algunos mejores que otros, pero el papel de lo afectivo no era incluido en la política”, acotó el Ministro.


Bolívar humano y cercano
En torno a las actividades enmarcadas en el Bicentenario, el Ministro recordó que este lunes fue inaugurada la exposiciónBolívar, raíz de pueblos soberanos en el Museo Bolivariano de Caracas, acto que contó con la presencia del vicepresidente ejecutivo de la República, Elías Jaua.

En este recinto se encuentran alrededor de 500 piezas textiles y metálicas de la colección de la Red de Museos Bolivarianos que fueron restauradas por el Centro de Conservación y Restauración Patrimonial (Cencrep).
En este sentido, el Ministro señaló que este “fue un trabajo muy importante y sobre todo bonito. Hemos logrado sacar muchas piezas que no se habían podido exhibir”.

Aprovechó la oportunidad para extender la invitación a todo el pueblo venezolano a asistir al Museo Bolivariano a ver “un Bolívar distinto, no a un Bolívar de bronce”, señaló.


No hay comentarios:

Publicar un comentario