15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

viernes, 15 de julio de 2011

Gabinete Cultural de Lara dibuyó ejemplares del Acta Solemne de Independencia

En la Plaza de la Justicia
  

Prensa Gabinete MPPC Lara (14 de julio de 2011)  Como parte de las actividades programadas por el Gobierno Bolivariano para conmemorar el Bicentenario de Venezuela, se llevó a cabo en la Plaza de la Justicia en Barquisimeto, la distribución gratuita de 500 ejemplares del Acta Solemne de Independencia, documento fundacional de la República de Venezuela.
            La actividad realizada de forma simultánea en todo el territorio nacional, estuvo a cargo del Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en el estado Lara. 
            Héctor Salas, director general del ente ministerial en la región, explicó que  esta edición contiene folios del Acta, “además de información adicional sobre el proceso independentista y una cronología de las fechas más importantes de las luchas históricas por la Independencia hasta 1811”.
            Asimismo, un texto de presentación redactado por el Vicepresidente de la República, Elías Jaua; obras alusivas a la firma del Acta de Independencia de los pintores Juan Lovera y Martín Tovar y Tovar.
            Esta actividad – destacó Salas – enmarcada en la celebración de los  200 años de la bandera libertaría, en la recuperación de la Casa del Vínculo, donde vivió Bolívar recién casado y los héroes independentistas se reunían para respirar juntos por una Venezuela libre; nos trae alegría y jubilo, ya que luego de 200 años, en Venezuela aún se respira revolución e independencia.   
            Salas invitó a la colectividad a buscar desde hoy, en todas las sedes de Librerías del Sur ubicadas en la región larense, la edición del Acta Solemne de Independencia. (FIN/Vanessa Arapé)



Gabinete Cultural de Lara distribuyó ejemplares del Acta Solemne de Indep

No hay comentarios:

Publicar un comentario