15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

jueves, 16 de junio de 2011

VIII Festival Mundial de Poesía reúne 25 escritores de diferentes países

post-16-1307983304Con un homenaje al médico y poeta, Reynaldo Pérez Só, este lunes se realizará la gala inaugural del VIII Festival Mundial de Poesía, a las 6:00 de la tarde en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.

Esta información fue ofrecida por el escritor y presidente de la Casa de las Letras Andrés Bello, Luis Alberto Crespo, y por el homenajeado durante el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Durante su intervención Pérez Só manifestó su entusiasmo por la participación de una gran cantidad de poetas, muchos de ellos jóvenes, quienes se reunirán entorno a un género que "es una manera de comunicarme primero conmigo mismo y luego con el otro", dijo.

Por su parte, Crespo afirmó que somos un país que ama este género literario, "es un país de poetas (…) en la Venezuela contemporánea existe una palpable pasión por la poesía en publicaciones, talleres y actividades que se realizan".

Pérez Só, quien participa de manera activa en el programa social Barrio Adentro, es oriundo de Valencia, estado Carabobo, su pasión por la escritura, la cual practica desde los 11 años, lo ha entrelazado primero con sus estudios de Medicina y luego como profesional.

La VIII edición del Festival Mundial de Poesía se extenderá hasta el 18 de junio, con la participación de 25 escritores de distintos estados de Venezuela y de diversos países.

En ocasión de este evento se harán de forma simultánea, a lo largo y ancho del territorio nacional, actividades como talleres de poesía, foros, conferencias, tertulias, recitales itinerantes en zonas populares, presentaciones de libros y dramatizaciones.

(RNV)

No hay comentarios:

Publicar un comentario