15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

martes, 7 de junio de 2011

Feria del libro comienza en Lara este viernes

El circuito iniciará en El Tocuyo, la capital del municipio Morán de esta entidad federal, la cual recorrerá 10 los municipios foráneos de Lara / Se presentarán 10 libros de autores larenses, publicados por el Sistema Nacional de Imprenta-Capítulo Lara

La séptima edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven) 2011 comenzará a recorrer a partir de este viernes 10 los municipios foráneos de Lara, estado de la región Centro-Occidental del país.

El director operativo del Gabinete de Cultura de Lara, Freddy Rodríguez, informó que el circuito se iniciará en El Tocuyo, la capital del municipio Morán de esta entidad federal.

Señaló que el Día de San Antonio de Padua, que se celebra todos los 13 de junio, servirá de escenario a esta fiesta de la lectura, que se efectuó del 25 al 29 de mayo en Barquisimeto, la capital de Lara.

El funcionario del Ministerio del Poder Popular para la Cultura en Lara recordó que el Día de San Antonio es la fecha que da inicio a la fiesta del tamunangue, la principal expresión musical y cultural del estado Lara.
Destacó que de esta manera "comenzamos el programa de municipalización de Filven, en El Tocuyo, y seguimos por los otros cinco municipios foráneos de esta entidad federal".

La séptima edición de esta feria, que se abrirá en El Tocuyo este viernes 10 y culminará el lunes 13, se llevará a cabo en el edificio administrativo de la alcaldía de Morán, situada en el centro histórico de la Ciudad Madre, como se le conoce a El Tocuyo.

Rodríguez informó que para esta fiesta de la lectura se espera la visita del poeta William Osuna y de la escritora Carola Chávez. También se presentarán 10 libros de autores larenses, publicados por el Sistema Nacional de Imprenta-Capítulo Lara.

Entre estos libros destaca el de Pastor Navas, conocido poeta de Curarigua, población larense del municipio Torres. También un ensayo sobre el subcomandante Marco y el Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), realizado por la investigadora larense Magaly Acosta.

Rodríguez dijo que la Filven viajará posteriormente a Carora. Estará presente en la Feria de San Juan, a efectuarse a finales de junio.

La séptima edición de la Filven se realizó en marzo pasado en Caracas, la capital de la República, y a finales de mayo de este año en Barquisimeto.

Ahora esta celebración literaria comenzó a recorrer diversos estados del país. En el caso de Lara, su periplo incluye los nueve municipios de esta entidad.

(VTV/YVKE)

No hay comentarios:

Publicar un comentario