15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

lunes, 13 de junio de 2011

Luis Alberto Crespo: Venezuela es un país de poetas

POETASVenezuela es un país de poetas, pues desde hace mucho tiempo existe una especie de tendencia de versificar la realidad, destacó el escritor y presidente de la Casa de las Letras Andrés Bello, Luis Alberto Crespo.
Esta declaración la hizo durante el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV), en ocasión de la Gala inaugural del VIII Festival Mundial de Poesía, prevista para este lunes a las 6:00 de la tarde en la sala Ríos Reyna del Teatro Teresa Carreño de Caracas.
Acompañado del homenajeado de esta edición, el médico y poeta, nativo de Valencia, estado Carabobo, Reynaldo Pérez Só, Crespo resaltó que en la Venezuela contemporánea existe una importante manifestación por hacer poesía, lo cual se demuestra con la gran cantidad de publicaciones, talleres y actividades que se realizan sobre este género literario.
Para Crespo uno de los aspectos más importantes de este festival es el diálogo y la relación estrecha de la multitud que asiste a este encuentro, lo cual se ha evidenciado en las ediciones anteriores.
La VIII edición del Festival Mundial de Poesía se extenderá hasta el 18 de junio, con la participación de 25 escritores de distintos estados de Venezuela y de diversos países.
En ocasión de este evento se harán de forma simultánea, a lo largo y ancho del territorio nacional, actividades como talleres de poesía, foros, conferencias, tertulias, recitales itinerantes en zonas populares, presentaciones de libros y dramatizaciones.
Por su parte, el poeta Reynaldo Pérez Só expresó: “No se como me siento”, al ser consultado sobre el homenaje que se le hace por su trayectoria.
Su pasión por la escritura, la cual practica desde los 11 años, la ha entrelazado primero con sus estudios de medicina y luego como profesional.
Pérez Só, quien participa de manera activa en el programa social Barrio Adentro, mostró su satisfacción por este evento, que convoca a gran cantidad de poetas, muchos de ellos jóvenes, quienes se reunirán frente a un género que “es una manera de comunicarme primero conmigo mismo y luego con el otro”, dijo.

(VTV/AVN)

No hay comentarios:

Publicar un comentario