15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

sábado, 4 de junio de 2011

8vo Festival Mundial de Poesía

Homenaje al poeta Reynaldo Pérez Só8vo Festival Mundial de Poesía 

La Plataforma del Libro, Pensamiento y Patrimonio Documental del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Casa de las Letras Andrés Bello, organiza la octava edición del Festival Mundial de Poesía de Venezuela, donde se rendirá homenaje a Reynaldo Pérez Só,poeta venezolano, traductor, fundador y director de la revista Poesíaeditada por la Universidad de Carabobo. Además se desempeñó como médico de la Misión Barrio Adentro y, en la actualidad, presta servicios en el consultorio de Medicina Integral de la Alcaldía Bolivariana de Valencia.
 
Bajo el lema: “la tierra tiene un nombre común”, frase del poeta homenajeado, esta octava edición define, una vez más, el momento histórico, social, político y cultural que se celebra en el país. Es por ello que el carácter especial para esta nueva convocatoria, en tributo a la palabra, está enmarcado en el Bicentenario de nuestra gesta emancipadora, exaltando la figura del gran maestro de América y visionario de la integración latinoamericana, Andrés Bello.
 
La celebración poética reunirá las voces más altas de la poesía nacional e internacional, que en esta oportunidad, estarán representadas por los poetas procedentes de los países que participaron en la lucha por el nuevo panorama emancipador de América. Del 12 al 18 de junio de 2011 Venezuela entera recibirá a los poetas del mundo quienes visitarán los 24 estados del país y compartirán su poesía humanística con el pueblo venezolano. (RVC)

No hay comentarios:

Publicar un comentario