15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

lunes, 29 de agosto de 2011

Cultores larenses recibieron reconocimiento


En el Museo de Barquisimeto


Prensa Gabinete MPPC Lara (28 de  agosto de 2011) Como parte de la programación de la VI edición del Foro de los Cien Días, la Casa de la Diversidad Cultura en el estado Lara, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura realizó un merecido homenaje a los cultores populares Flor María Mendoza del municipio Crespo y Antonio Severino Alvarado del municipio Andrés Eloy Blanco.

Ante una concurrida audiencia en el Museo de Barquisimeto, se llevó a cabo el homenaje donde les fue entregado a los cultores un reconocimiento en metálico por su trabajo en pro de la cultura. La actividad contó con la presentación de la agrupación musical “El Peñón, Juventud y Tambor” del municipio Morán, que al ritmo del tambor deleito a los presentes.

Héctor Salas, Director General del Gabinete Ministerial en la región, resaltó la labor realizada por los homenajeados, y su valioso aporte a la cultura de nuestro país, “quienes han dedicado toda su vida a defender una tradición y trabajar para la preservación de nuestra identidad”.

Salas destacó la importancia de este tipo de actividades en las que se respalda y reconoce el trabajo que por años han venido realizando estos portadores de los valores y manifestaciones propias de nuestro pueblo.

En este sentido, Flor María Mendoza de 78 años de edad, proveniente de Tinajita en el municipio Crespo y tejedora de capella para alpargatas, agradeció el reconocimiento realizado por el ente ministerial, “nunca me habían hecho un homenaje y es muy satisfactorio que el trabajo que realizo desde pequeña sea valorado por otros”.

Mendoza, quien se especializa en la elaboración de alpargatas y bolsos a base de cocuiza, aprovechó la oportunidad para expresar su preocupación por la continuación de esta tradición ancestral, “ya casi nadie hace este tipo de alpargatas y es alarmante que tanto el material como las ganas de aprender ya no se ven”


 
Para concluir el evento, Salas agradeció al publico su asistencia y realizó un llamado a todos los cultores  y cultoras de la entidad para que se acerquen al Museo de Barquisimeto y entreguen sus carpetas para formar parte del Sistema Nacional de Culturas Populares," es de vital importancia su registro y formen parte de este espacio estratégico de participación donde se profundizara el trabajo cultural y contribuirá a la creación de bases para una economía cultural eficaz”.(Fin/Vanessa Arapé)    



mail.jpg


No hay comentarios:

Publicar un comentario