15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

jueves, 4 de agosto de 2011

Ricardo Piglia recibe Premio Internacional de Novela Rómulo Gallegos

La entrega se realizó en la sala 1 del Celarg
Piglia fue reconocido con este galardón por su obra Blanco nocturno, novela que se ubica dentro del género policíaco y la literatura social

 
 
 
 
Prensa Web RNV / AVN
2 Agosto 2011, 08:04 PM
 
   
El escritor argentino Ricardo Piglia recibió este martes el Premio Internacional de la Novela Rómulo Gallegos 2011. La entrega del galardón se realizó en la sala 1 del Centro de Estudios Latinoamericanos Rómulo Gallegos (Celarg).

Piglia fue reconocido con este galardón por su obra Blanco nocturno, novela que se ubica dentro del género policíaco y la literatura social.

Las palabras de inicio del acto estuvieron a cargo del presidente del Celarg, Roberto Hernández Montoya.

"La nueva literatura se ha visto consagrada con este premio", afirmó Hernández Montoya.

Agregó que gracias a las editoriales del Estado la obra Blanco nocturno podrá ser adquirida por el pueblo a precios solidarios.


 
El jurado del premio, que este año arribó a su XVII edición, estuvo integrado por la escritora membrana Carmen Bombona, el escrito colombiano William Opina, y el venezolano Freddy Castillo.

De las 12 obras finalistas, el jurado eligió por unanimidad a Blanco nocturno "por su gran talento para situar la trama en un momento preciso, su rigurosa observación de hechos y personajes, la nitidez de su lenguaje, la sabiduría literaria que permite cautivar al lector y mantener la tensión del relato con subterránea fuerza poética, la ironía y la gracia de su estilo que le ha granjeado ya un amplio reconocimiento".

Un total de 194 novelas participaron este año en el concurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario