15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

domingo, 28 de agosto de 2011

Cinemateca Nacional realizó cineforo “Los Oficios del Cine”

En Barquisimeto

Prensa Gabinete MPPC Lara (14 agosto de 2011) En el marco de la muestra audiovisual denominada Los Oficios del Cine, que impulsa la Fundación Cinemateca Nacional, ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Cultura; se llevó a cabo en la Sala Regional de Barquisimeto la proyección del documental “Personajes y Algo Mas” de Mariella Pérez.
El trabajo audiovisual, perteneciente a la serie Amo la vida Voy al Cine, es una recopilación de testimonios de actores venezolanos, tanto nuevos como experimentados, que relatan como fueron sus primeros acercamientos al cine y como han sido sus experiencias actuando en este medio desde entonces.La actividad contó con la presentación del grupo actoral Trascendencia, quienes luego de la proyección representaron la obra “El Último”, pieza extraída del compendio Sketch de Revista de Harold  Pinto.
“En esta oportunidad, exaltamos la labor de la actuación masculina y podemos apreciar relatos de actores venezolanos que dan una especie de estimulo,  a través de sus experiencias, a quienes dan sus primeros pasos en este arte y no abandonen”, destacó Julio Guerrero, cineforista quien junto a los asistentes reflexionó acerca de la actuación como parte fundamental en la construcción del lenguaje cinematográfico.
Asimismo, planteó la diferencia que existe en cuanto a las herramientas y el apoyo al cine venezolano, “en la actualidad se ve potenciado no solo por películas producidas en el año sin por la diversidad de espacios para fomentar el  cine” resaltó Guerrero.
Para Milagros Fernández, asistente al cineforo, el documental muestra la realidad y diferencia de los actores de la vieja escuela “tanto el documental como el montaje de la pieza corta son excelentes. Los actores de ahora se preocupan más por la apariencia y pierden la esencia de la actuación. Aquellos que aparecen en el documental han trabajado en cine, teatro y televisión y no han perdido la visión de su labor”(Fin/Vanessa Arapé)

No hay comentarios:

Publicar un comentario