15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

jueves, 4 de agosto de 2011

Calzadilla: Estamos luchando por establecer una hegemonía cultural distinta


calzadilla_programa_1
Las comunidades deben apropiarse de sus raíces para acentuar su identidad

El ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, manifestó estar sumamente satisfecho por su juramentación este lunes 01 de agosto en el salón Simón Bolívar del Palacio de Miraflores. Así lo expresó durante su acostumbrada intervención semanal en el programa radial Con el pie Izquierdo, transmitido por Alba Ciudad 96.3 FM.

En referencia a las palabras dichas por el Primer Mandatario Nacional, durante su juramentación: “La revolución o es un hecho profundamente cultural o no es”, Calzadilla, mencionó que esa es la gran batalla por la que ha venido trabajando desde el pasado mes de mayo. “La cultura, es una de las dimensiones más difíciles de transformar, porque ese cambio debe darse en el hombre y estamos luchando por establecer una hegemonía cultural distinta, esa es la batalla que debemos acentuar”, dijo.

“Los valores y las conductas del hombre están determinadas por el inconsciente y es allí donde debemos incidir, para avanzar aceleradamente en la derrota del egoísmo y la exclusión”, puntualizó el Ministro.
Con respecto al trabajo que ha venido realizando desde que asumió el cargo de Ministro, resaltó: “Para nosotros, la cultura no son las elites, es el pueblo en todas sus expresiones, es por eso que este poder deben asumirlo las comunidades en su gran mayoría”.

Desfile Histórico Bicentenario rompió esquemas



desfile_aborigen

Asimismo, comentó que el resultado obtenido el pasado sábado durante el Desfile Histórico Bicentenario Independencia para Siempre, realizado en el Paseo de Los Próceres, fue sumamente satisfactorio.“Estamos muy satisfechos porque rompimos con la manera de hacer las cosas, estéticamente, podemos colocarnos en otra posición”.

Calzadilla, recalcó la importancia sobre el trabajo realizado por los artistas, equipo técnico, compatriotas de las distintas misiones y refugios, así como integrantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

En este sentido, expresó: “Quiero felicitar al equipo técnico, al Instituto de las Artes Escénicas y Musicales que pertenece al Ministerio y a todos los que participaron en el proceso de producción, por tan magnifico trabajo realizado con este espectacular desfile, sería injusto atribuirme méritos, este trabajo es de todos. No ha habido producción como esta; este desfile demuestra que la Revolución no está reñida con la calidad”, sentenció.

De igual manera, Calzadilla destacó que con este evento se pudo demostrar una enorme capacidad de producción, “todo lo que el público vio en Los Próceres fue talento venezolano, desde lo más ínfimo, hasta lo más complejo. Con este desfile recuperamos parte de nuestra historia”.

Finalmente, indicó que las actividades Bicentenarias continuarán hasta finales de este año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario