15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

lunes, 8 de agosto de 2011

Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo comenzaron


Vocesricuenas
La primera jornada será hasta octubre

El Gobierno Bolivariano a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura inicia los 
Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo en su primera jornada, para generar el intercambio de saberes y experiencias entre cultores y comunidades, una acción del Ejecutivo Nacional para reconocer y distinguir la labor artística y la proyección de la cultura popular en todas sus manifestaciones.

Desde el 5 de agosto y hasta el 1 de octubre, más de 250 cultores participarán en la activación de puntos culturales por toda Venezuela para llevar en un canto común la gran convocatoria a toda la comunidad cultural del país a unirse al Sistema Nacional de las Culturas Populares, la casa de encuentro, en la que los cultores podrán proyectarse y recibir el reconocimiento digno por su labor.

Todos los viernes y sábados de agosto y septiembre se realizarán encuentros culturales de proyección musical abiertos para todo el pueblo en cada región, estos contarán con la participación de cultores locales e invitados. Desde el Dtto. Capital hasta Bobure en el Sur del Lago, desde Paraguaná en Falcón hasta Puerto Ayacucho en Amazonas, Venezuela entera sentirá el calor de ese canto solidario en beneficio de una sola causa, el rescate y la revalorización de nuestro acervo cultural.

Cecilia Tood, Ismael Querales, Vidal Colmenares, Los Golperos de Don Pio, Las Voces Risueñas de Carayaca, Carota, Ñema y Tajá, La Tribu del Guiro Rojo, Beto Valderrama Patiño, Los Hermanos Colina, Un Solo Pueblo, José Alejandro Delgado, y Alí Alejandro Primera, son algunos de los cultores y agrupaciones que con sus voces abrirán las puertas a una casa grande donde prevalecerá el encuentro por la exaltación de las culturas populares en todas sus manifestaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario