15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Calzadilla: Tenemos mucho que hacer por nuestra cultura


El titular del Despacho de Cultura elogió el pensamiento de Gustavo Pereira



En días pasados el distinguido poeta venezolano, Gustavo Pereira, fue galardonado con el Premio Internacional de Poesía, Víctor Valera Mora, quien en sus escrituras poéticas, ayuda a interpretar acontecimientos de la vida cotidiana, para -de alguna- manera asimilar los retos que deben enfrentar los revolucionarios en el camino de lucha, en pro de lograr el cambio de nuestro país, entre ellos la cultura.

Sobre este tema el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, dedicó sus líneas de reflexión en la edición N° 381 del semanario Todosadentro, titulado En la cultura falta todo por hacer. “El título de estas líneas compendia una de esas reflexiones que no debemos dejar pasar, por su relevancia. No quiere decir el maestro, que no hayamos hecho nada en realidad en cultura en estos tiempos de Revolución. Tampoco que hayamos hecho algo, pero no suficiente. Esa idea, esa crítica, autocrítica, apunta en la dirección profunda, va al tuétano del reto que tenemos por delante”, subrayó.

Además señaló: “Seguimos prisioneros de la hegemonía cultural que sostiene la sociedad capitalista. La cultura principalmente en este caso como el tejido, la trama de valores, ideas, nociones, sentimientos y representaciones. He allí el adversario más poderoso que tenemos delante. Poderoso ya que es invisible, se mimetiza, se reproduce silenciosamente para perdurar y hacer perdurar la dominación. Poderoso porque su reproducción en nosotros, en todos, ocurre como fuerza incontenible del inconsciente”.

Asimismo, el titular del Despacho de Cultura, expresó su satisfacción por tener al bardo venezolano Gustavo Pereira, como aliado en la trinchera Revolucionaria. “Qué alegría saber que este viaje maravilloso que es la Revolución Bolivariana, cuenta con Pereira entre sus andariegos. ¿Quién puede no estar de acuerdo con el poeta, digo, en eso de que todavía nos falta todo por hacer? Tan cierta como dramática la afirmación, tan exigente como estimulante la tarea que aguarda por nosotros. Este pueblo bravo e insumiso le rinde homenaje a sus poetas, a esos poetas que traducen las cosas y la vida desde una sensibilidad abrumadora. ¡Alzamos la copa por Gustavo Pereira!”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario