15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Sistema Nacional de las Culturas Populares cuenta con 900 inscritos aproximadamente





Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo estimula la inscripción en este programa


Los Encuentro Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo han estimulado la inscripción de agrupaciones, individualidades, instituciones y comités de usuarios en el Sistema Nacional de las Culturas Populares. Así lo dejó saber el secretario ejecutivo de este programa permanente del Gobierno Bolivariano, Fidel Barbarito, durante su intervención en el espacio radial Con el pie izquierdo, que transmite Alba Ciudad 96.3 FM.

“Hasta la fecha tenemos 892 inscritos -284 individualidades, 561 agrupaciones, 63 instituciones y 4 comités de usuarios. La cantidad de artistas incorporados rondan los 3.600, hasta la fecha. Aquí hay artesanos, poetas, artistas plásticos, músicos, bailadores, dramaturgos, actores, documentalistas; en fin una gran diversidad de disciplinas que están representados por sus cultores”, precisó.

Barbarito indicó que los Encuentros Liberadores de los Poderes Creadores del Pueblo, arrancaron en agosto en 12 estados del país y ahora está recorriendo las otras 12 entidades restante.

“Ayer se cumplió la 2da semana, estamos muy contentos con esta acción porque ha potenciado el interés de la gente y ha incrementado sustancialmente el número de solicitud de inscripción”, dijo.

Adelantó que este fin de semana Beto Valderrama llevará su canto al pueblo de Amazonas; la agrupación Tambor y Gloria visitará el estado Apure; la melodiosa voz de Cecilia Todd se dejará escuchar en Anzoátegui; la música de José Alejandro Delgado llegará a Delta Amacuro; Las voces risueñas recorrerá los llanos cojedeños, mientras que Vidal Colmenares le cantará a Monagas.

El Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de las Culturas Populares aprovechó la oportunidad para exhortar a todo el pueblo creador a incorporarse, participar y disfrutar de todas las actividades organizadas por este programa

No hay comentarios:

Publicar un comentario