15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

martes, 31 de mayo de 2011

Ministro Pedro Calzadilla Llama a defender la Patria a través de la Cultura, a raíz de los últimos ataques propinados por Estados Unidos a Venezuela, a través de sanciones a su estatal PDVSA


  
A raíz de los últimos ataques propinados por Estados Unidos a Venezuela, a través de sanciones a su estatal PDVSA, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, opina que los venezolanos, desde cada una de sus trincheras, deben defender su soberanía.

"Cuando los pueblos han sido atacados, invadidos, por potencias extranjeras, las primeras cosas que son destruidas son sus símbolos culturales. ¿Hoy qué nos toca hacer a nosotros? reivindicar y fortalecer nuestra soberanía", dijo.

Explicó que las últimas manifestaciones registradas en todo el país, en contra de la arremetida imperial, es muestra de ese sentido de pertenencia que tiene el pueblo venezolano.
Las declaraciones del ministro Pedro Calzadilla fueron emitidas durante una Jornada de Reflexión Pensar el Bicentenario: Arqueología, Historia y Patrimonio. El objetivo es discutir en todo el país, las líneas para desarrollar un programa especial de arqueología en el territorio nacional.

"La meta central es hacer un balance del estado de las arqueologías. ¿Qué hay? ¿Qué hemos hecho? Cuál es el estado de la situación en el terreno académico, docente y de museos. Otro objetivo es diseñar un plan", enfatizó.

En cuanto a la Feria Internacional del Libro, que actualmente se realiza en el estado Lara, informó que ya se han movilizado más de 5 mil personas, en tan solo dos días de actividad, vendiendo más de 4 mil ejemplares.
 
Prensa Web RNV
27 Mayo 2011, 06:01 PM

No hay comentarios:

Publicar un comentario