15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

martes, 31 de mayo de 2011

IV FESTIVAL DE CINE LATINOAMERICANO Y CARIBEÑO DE MARGARITA 2011



El Festival de Cine Latinoamericano y Caribeño de Margarita 2011, organizado por la Plataforma del Cine y Medios Audiovisuales del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, a través de la Distribuidora Nacional de Cine Amazonia Films, llega a su cuarta edición la cual tendrá lugar en la isla de Margarita de la República Bolivariana de Venezuela desde el 06 al 13 de octubre del presente año 2011.

Nuestro principal objetivo es otorgar el reconocimiento desde el Estado venezolano a la labor que desempeñan los cineastas y trabajadores del medio audiovisual, y como parte de las políticas del Gobierno Bolivariano, transferir poder al pueblo incentivándolo a participar de forma activa en las diferentes actividades que se realizan durante la ejecución del mismo.

Las inscripciones para participar en el Festival estarán abiertas hasta el día 01 de julio de 2011, y las películas seleccionadas para participar deberán ser enviadas antes del 15 de agosto de 2011. Asimismo, se consideran las mismas fechas de inscripción para el Concurso de Cine y Video Comunitario (ver reglamento correspondiente).

Igualmente, el Festival estrena en esta IV edición una nueva área llamada Construyendo Sueños, la cual agrupa las actividades referentes a formación e industria del sector audiovisual. Primer corte y Las Primas tienen Padrinos,  (ver reglamentos), son dos concursos que se estrenan este año como parte del Festival, también se abren dos nuevas categorías de competencia y el Concurso infantil de video “Mis primeros piecitos”.

El Concurso Primer Corte, tiene como objetivo brindar asesoría a cineastas venezolanos que hayan culminado la filmación de su proyecto audiovisual y se encuentren en etapa de edición (ver reglamento correspondiente).

El Concurso Las Primas tienen Padrinos, tiene como objetivo apoyar a cineastas latinoamericanos y caribeños que posean guiones terminados de Óperas Primas, con el fin de recibir asesoramiento de parte de profesionales de la industria audiovisual (ver reglamento correspondiente).

Las dos nuevas categorías que se incluyen en esta edición del Festival son: En la Sección Latinoamericana y Caribeña – Categoría Ópera Prima Largometraje Documental y en la Sección Cine Nacional – Categoría Largometraje Documental (ver reglamento correspondiente).

El Concurso Infantil de video “Mis primeros piecitos”, tiene como objetivo involucrar e incentivar a los niños en edad escolar (7 a 12 años) y va dirigido a los niños de las comunidades del estado Nueva Esparta (ver reglamento correspondiente).

Igualmente este año y, como parte de la Explosión Cultural Bicentenaria, continuamos en celebración, para lo cual tendremos como países invitados a Bolivia, Ecuador, Perú, Colombia y Panamá, y estaremos realizando muestras de Cine de estos países hermanos, las cuales estarán acompañadas de exposiciones de artesanías de estas naciones, eventos culturales y gastronómicos, durante los días del Festival en la sede principal de la isla de Margarita.

Para la inscripción, reglamento e información adicional contactarnos a través de las páginas Web:
www.festivalesamazonia.gob.ve  www.amazoniafilms.gob.ve  www.cnac.gob.ve
www.villadelcine.gob.ve www.cinemateca.gob.ve 

Correos: festivales@amazoniafilms.gob.ve , festivaldemargarita@gmail.com
Puedes seguirnos en Twitter: @amazoniacine
Facebook: festivalesmargarita

Pueden comunicarse con nosotros al +58-212-2341749 / 9569 / 2388684.

No hay comentarios:

Publicar un comentario