15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

domingo, 29 de mayo de 2011

FILVEN Capitulo Lara (del 25 hasta el 29 de Mayo)

Luego de su participación en la Jornada de Reflexión Pensar el Bicentenario: Arqueología, Historia y Patrimonio, el ministro del Poder Popular para la Cultura, Pedro Calzadilla, realizó un recorrido por la carrera 19 con calle 25 de Barquisimeto, donde se encuentra instalada la 7ma edición de la Feria Internacional del Libro de Venezuela (Filven 2011), capítulo Lara. “Hemos superado todos los récords con esta fiesta del libro”, aseguró.

Durante su visita a la Librería del Sur, situada en el edificio Negra Susana, nivel Mezzanina, se presentó un grupo de niños de las Unidades Educativas Bolivarianas: Agua Viva, Bella Vista y Egidio Montesinos, con un repertorio de canciones que exhortaban a una vida apartada de las drogas.

Seguidamente, las pequeñas y pequeños ofrecieron una vuelta al pasado con una interpretación de las personas que formaron parte de la vida del Libertador Simón Bolívar. Todas y todos llevaban vestuarios alusivos a la época y se presentaron asumiendo con propiedad cada uno de los personajes.

El pueblo larense con mucho entusiasmo y alegría se avocó a ser parte de la fiesta literaria más importante del país; en sus manos llevaban textos de cualquier índole: política, narrativa, poesía, y literatura infantil.

De esta manera, la cultura se acerca a quien le ha dado existencia y presencia a lo largo de la historia: el pueblo.
El 29 de mayo, se despidiò la Filven capítulo Lara, pero sus textos podrán ser adquiridos de forma permanente en la Red de Librerías del Sur.

(PULSA CLICK PARA VER LAS FOTOS)
Posted by Picasa

No hay comentarios:

Publicar un comentario