15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

lunes, 30 de mayo de 2011

Gran Explosión Cultural Bicentenaria


 
 TODAVÍA PUEDES INSCRIBIRTE.

Los Certámenes de la Gran Explosión Cultural Bicentenaria son parte de una fiesta cultural impulsada por el Gobierno Bolivariano, en la que se promoverán las actividades creativas de nuestro pueblo venezolano en 16 diferentes categorías.

Aunque estas categorías artísticas representan una parte de las múltiples manifestaciones culturales venezolanas, constituyen una primera iniciativa de participación popular cultural que permitirá resaltar y valorar la actividad creadora de cada uno de los ciudadanos y ciudadanas que a través de su labor diaria contribuyen a dignificar nuestra identidad nacional libertaria, soberana y contrahegemónica.

Los Certámenes están organizados a partir de tres niveles de selección:

1.- Desde el nivel municipal. Se realizará una selección desde el municipio y el o la seleccionada pasará a representar su municipio en el nivel estadal y de allí al nacional. Comprende los siguientes certámenes:

Artesanía, Literatura, Muralismo, Fotografía, Pintura y grabado, Agrupaciones Musicales, Coro, Danza

2.- Desde el nivel estadal. Se seleccionará un o una representante por estado que participará luego en el nivel nacional. Estos certámenes comprenden:

Periodismo, Ensayo Histórico y Político, Arte Gráfica (Diseño), Escultura, Cantautores, Teatro. Modalidad teatro breve.

3.- Nivel nacional. Sólo dos de los dieciséis certámenes tendrán un proceso de selección exclusivamente nacional en el que podrán participar las y los interesados desde todo el país. Estos son:

Audiovisuales para Televisión, Cine Documental

Las Bases de cada uno de los certámenes podrán descargarse a continuación:
 
Bases generales del programa masivo de certámenes Descargue
Planilla y constancia de inscripción del participante o responsable del grupo Descargue
Si quieres ver los puntos de recepción para la inscripción en los certámenes por Municipio, debes seleccionar el Estado en el mapa.
Para más Información comunicate con nosotros a través del 0800-CULTURA (2858872) o envía un correo electrónico a: explosioncultural@ministeriodelacultura.gob.ve

No hay comentarios:

Publicar un comentario