15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

martes, 8 de abril de 2014

Cultores y Cultoras de Lara conmemoraron siembra del Comandante Chavéz

Prensa Gabinete MPPC Lara (06 de Marzo de 2014) Pintores, artesanos, cantautores, poetas, intelectuales, escultores y artistas del estado Lara se unieron al pueblo larense con el fin de rendir tributo, a través de diferentes manifestaciones culturales y artísticas, al máximo líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez Frías, a un año de su siembra. La capital crepuscular se pleno de diversas actividades a lo largo y ancho de su geografía para hacer remembranza del legado espiritual y cultural que nuestro Comandante Presidente dejo en cada uno de los corazones venezolanos.

El Gabinete del Ministerio del Poder Popular para la Cultura, conjuntamente con los miembros del Sistema Nacional de las Culturas Populares en el estado Lara y diferentes organizaciones sociales e instituciones gubernamentales, llevaron a cabo una amplia programación con cantos, bailes y diferentes expresiones de amor, para recordar al Grande de América que lucho por los pueblos y la humanidad.

En horas de la mañana, se realizó una concentración en la Redoma del Obelisco para posteriormente, realizar una caminata hasta la Plaza Bolívar de Barquisimeto, donde tendrían lugar los actos protocolares. Asimismo, en la Ermita San Martín de Porres, ubicada en el sector el Cercado, el Gabinete Estadal de Cultura, a través de la Plataforma de las Artes de la Imagen y el Espacio, inauguró la exposición colectiva denominada “Somos Chávez” que reúne al grupo de creadores y creadoras que conforman el colectivo de Artistas Populares” Armando Reverón”.

En esta muestra, los habitantes de la comunidad podrán apreciar a través de la pintura, del quehacer popular y la sensibilidad humana que se plasma en los diversos soportes, el sentir y precepción que cada artista tiene del máximo líder, como creador de conciencias, sueños, afectos e identidades.

Vuelo Tricolor

A partir de las 3 de la tarde, decenas de niños, niñas y adolescentes provenientes de las comunidades del Cercado, Chirgua y La Rinconada, se concentraron en las adyacencias del estadio Bicentenario "La Rinconada del Cercado", donde practica la Escuela de Softbol Infantil “Las Abejtas de Lara”, para elevar al cielo papagayos multicolores contentivos de mensajes de amor dedicados al Comandante Eterno, acompañados de las agrupaciones musicales Unión en Golpe, Cruz Blanca, Danzas Maragym y el grupo de Teatro Asoprocul, quien también le rindieron un sentido tributo.

Ligia García, miembro de la agrupación de teatro Cendev, y el cultor Adelis Escobar, participaron junto a los niños y niñas en la elaboración del mensaje, la fabricación y vuelo de los papagayos en los cuales los pequeños de la casa hicieron gala de su creatividad y simbolizaron el amor que dejo sembrado el Presidente en sus corazones.

El pequeño de 9 años, José Molina, expresó su deseo en que su mensaje llegue al cielo, “donde está Chávez, para que sepa cuanto lo extrañamos y lo queremos”. Asimismo, Fabiana Colmenarez, estudiante de 6to grado, elevó con alegría su papagayo agradeciendo en su mensaje la Patria Bonita que dejó a todos los venezolanos, “porque él nos enseñó a amar”.

La actividad contó con la presencia de Marisabel Rodríguez y su hija, Rosa Inés Chávez, quienes asistieron junto a sus familiares, representantes de la Guardia Nacional y comunidad en general, a los actos conmemorativos organizados por el Consejo Comunal y los habitantes de la zona.

Antes de comenzar, Rodríguez dedicó unas pocas palabras y recordó aquellos momentos en que el Presidente Chávez pasó por esas tierras, quedándose enamorado de ellas, “no creo no exista un momento en que alguno de nosotros no lo haya extrañado. Hugo prefería el canto a las lágrimas, el compromiso a la tristeza, la lucha contra la pobreza, la corrupción, el antimperialismo; creía en el trabajo y en la lucha social y así, debemos continuar con este legado”.

Conteniendo el llanto, Rodríguez expresó el deseo de su hija Rosa Inés, en compartir el mayor legado dejado por su padre, El Plan de la Patria, el cual debe ser estudiado, analizado e internalizado, “tú Comandante no te has ido y con estas tres palabras siempre te recordaremos: unidad, lucha y victoria” finalizó. (FIN- Vanessa Arapé García)
Mostrando DSCF9681.JPGMostrando DSCF9671.JPG
 
Mostrando DSCF9613.JPGMostrando DSCF9619.JPG
Mostrando DSCF9571.JPGMostrando DSCF9574.JPG
 
Mostrando DSCF9586.JPGMostrando DSCF9611.JPG
Mostrando DSCF9562.JPGMostrando DSCF9569.JPG
 
 
Mostrando DSCF9552.JPGMostrando DSCF9553.JPG

No hay comentarios:

Publicar un comentario