15AñosDeRevolución

15AñosDeRevolución

TodosAdentro

TodosAdentro

martes, 8 de abril de 2014

Centro Nacional de Teatro abre convocatoria para Coproducciones 2014


Mostrando imagen coproduciones teatrales y circenses 2014.jpg(Prensa CNT, 13/03/2014) En el marco de su programa bandera Teatro y Circo para todos los venezolanos y venezolanas, el Centro Nacional de Teatro anuncia el inicio de la convocatoria para los Proyectos de Coproducciones Teatrales y Circenses 2014, a través del cual agrupaciones y/o colectivos de teatro y circo de todo el país tendrán la oportunidad de financiar, producir y llevar a escena sus proyectos artísticos.

La convocatoria que va orientada a fortalecer la presencia del arte escénico en todo el país, está dirigida a todas las agrupaciones de teatro y circo nacionales, legalmente constituidas, tanto con trayectoria (más de 8 años de trabajo artístico) como emergentes (que tengan mínimo un año de constitución legal y al menos una producción artística desarrollada, en el caso del teatro; y al menos 5 años de trayectoria en el caso de circo). La fecha límite de recepción de proyectos será el viernes 12 de abril sin prórroga.

Los proyectos a presentar deberán estar basados en obras dramatúrgicas venezolanas y latinoamericanas, escritas y/o adaptadas por dramaturgos latinoamericanos y/o nacionales, podrán ser de reconocida trayectoria, noveles o inéditos. También podrán participar con textos de dramaturgia colectiva.

Alfredo Caldera, Director General del CNT indicó que el proyecto Coproducciones Teatrales y Circenses 2014 constituye por un lado “una guía de estímulo a la creación y difusión de las obras y por otro, una ventana para la democratización del acceso a la cultura” por lo que instó a todas y todos los artistas y agrupaciones del país a participar.

¿Dónde y cuándo se presentarán los proyectos?

Las agrupaciones y/o colectivos teatrales y de circo deberán descargar la planilla de postulación a través de la página web www.cnt.gob.ve y enviarla al correo coproducciones2014@gmail.com.

Además deberán enviar el proyecto en físico a la sede del Centro Nacional de Teatro. ubicada en Av. Este con Sur 25, Edificio José Vargas, Piso 17, oficina 17-01. La Candelaria – Caracas C.P.: 1010. Venezuela. En el horario comprendido de 8:00am a 4:00pm. Los envíos realizados desde el interior del país a la sede del CNT deberán ser cancelados en el lugar de origen. No se aceptarán envíos con cobro en destino.

La recepción de los proyectos se realizará entre el jueves 13 de marzo y el viernes 12 de abril del 2014. NO HABRÁ PRÓRROGA

Para mayor información, los participantes podrán comunicarse a través del teléfono: 0212-5760240. Ext. 110; Las bases completas de la convocatoria pueden ser consultadas a través de la página www.cnt.gob.ve. Sección Noticias.

Lic. Bárbara Soto
Coordinación de Difusión
Compañía Nacional de Teatro
0212 576 02 40 / 0416 614 92 07
Visita: www.cnt.gob.ve
Siguenos en @CNT_Venezuela/ Facebook: http://www.facebook.com/companianacional.deteatro?ref=tn_tnmn
Fans Page: http://www.facebook.com/FundacionCentroNacionalDeTeatro 
Mostrando La Convención II.pngMostrando Raconto II.jpgMostrando tukui1.jpgMostrando la esquina del miedo.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario